Nuevos comienzos

Posted on Actualizado enn


Esta tarde he hecho uno de los trayectos de viaje más disfrutados que recuerdo. Me tocó un autobús de esos con pantallas individuales donde puedes ver películas y series, que ya es una suertaza. Además, resulta  que elegí, así por pura intuición, Begin again, una peli preciosa que me ha cautivado durante todo el viaje, (con retraso y atasco incluidos). Una joyita de esas independientes, sencilla, fresca, original, sorprendente, verdadera; que es imposible dejar de mirar y de escuchar.

Los encuentros, los lazos entre los personajes, los rincones de la ciudad, se pintan en esta historia a través de las canciones; y una se da cuenta de que no podría existir la vida sin la música, o al menos, no como la conocemos.

Esta cinta es una oda a la música, al gozo de escuchar, de crear como impulso sublime de la naturaleza humana. Sin necesidad de artificios, ni pretensiones, sin público.
Super vitalista. Acabas con ganas de robarle el acordeón al primer músico que te encuentras en la calle y unirte a la banda. De cantar, crear, componer, bailar.
Y eso que cuando llegamos a la estación de autobuses, ¡me quedé a 10 minutos de ver el final!

Recomendada para todos mis seres queridos. Para los corazones averiados, para las ilusiones cansadas, para las relaciones insulsas, para la inspiración marchita. Para todos los que esperan una nueva oportunidad.

………………………………
– Esto es lo que me encanta de la música
– ¿Qué?
– Los lugares más banales se vuelven repentinamente plenos de significado. Todas estas banalidades se convierten en preciosas perlas efervescentes de música.
Begin again (2014, EEUU)

Dirección y guión: John Carney. Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden,CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def. http://beginagainfilm.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s