Practicar Yoga (âsanas o posturas)

Fuente: https://www.huffpost.com/entry/body-on-yoga_n_4109595

El YOGA físico que se conoce comúnmente (o Yoga de la posturas),  es un una disciplina que permite equilibrarnos física y mentalmente, creando armonía y bienestar.

Trabaja desde el cuerpo, el vehículo a través del cual vivimos, nos relacionamos, nos mostramos y estamos conectados con todo en el mundo. Mediante secuencias de posturas (âsanas) sustentadas por la respiración, el YOGA actúa sobre todos los aspectos del ser humano.

A nivel esquelético trabaja con el alineamiento y fortalecimiento del sistema óseo, especialmente de la columna vertebral. A nivel muscular, tonifica y fortalece la musculatura profunda. Actúa sobre los órganos internos mejorando su regulación y funcionamiento. Equilibra el sistema nervioso y el sistema endocrino, ayudando a la segregación de hormonas que contribuyen al bienestar y refuerzan el sistema inmunológico.

El YOGA es además un camino de crecimiento y de conocimiento interior que persigue la compresión profunda de la naturaleza esencial de la persona, y la vida en armonía con uno mismo y con su entorno.
A la vez que, poco a poco se va ampliando nuestra conciencia sobre el mundo, desarrollamos cualidades como la ecuanimidad, la capacidad de presencia y de atención plena, que nos permiten ser más libres, menos condicionados o reactivos.

El verdadero sentido del YOGA es la Unión, el equilibrio de los contrarios. Por ello su práctica genera armonía y equilibra todos los aspectos y energías que confluyen en el ser humano. Conecta mente y cuerpo; genera fortaleza y a la vez ligereza; combina expansión y recogimiento; la acción con la quietud; colma de energía y a la vez de serenidad. Genera bienestar, equilibrio, confianza personal y paz interior. Su práctica regular en personas sanas contribuye al mantenimiento de una salud óptima.

El YOGA no es un medicina alternativa para curar enfermedades. YOGA es una valiosa disciplina milenaria, mucho más amplia y profunda que la parte física anatómica más conocida en occidente. Es un camino de evolución personal y espiritual. 

Un comentario sobre “Practicar Yoga (âsanas o posturas)

  1. Me siento encantada. Programa maravilloso
    Gracias por compartir

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s