LA BARCA VACÍA

Un joven monje salió a navegar en barca. Solía ir al lago solo y allí se quedaba navegando durante horas. Esa tarde sucedió que estaba meditando sentado sobre su barca con los ojos cerrados silenciosa y plácidamente, cuando de repente, otra barca se acercó navegando y golpeó la suya. Súbitamente surgió en él un sentimiento de ira, quiso gritarle y decirle algo a esa persona que tan torpemente timoneaba su barca y había interrumpido su meditación.

Entonces, abrió los ojos y se dio cuenta de que la otra barca estaba vacía, simplemente había flotado corriente abajo hasta chocar con la suya. ¿A quién podía gritarle y expresarle entonces su ira? No había ninguna posibilidad de proyectar su enfado sobre una barca vacía, sin nadie a bordo. No tenía sentido.
De modo que al no encontrar con quién desahogarse cerró de nuevo los ojos sintiendo su ira, y flotó hacia lo más profundo de sí mismo.

Entonces tuvo una revelación: comprendió que no es el otro el que originaba su ira, ni la alegría, el miedo o el odio. Todas esas emociones estaban dentro de él. Esa ira que acababa de sentir estaba dentro, y solo se proyectó hacia fuera. Al ver que no tenía sobre quién descargarla, se quedó observándola sin juicio y con plena aceptación. Hasta que se apagó silenciosa, como la noche en medio del lago en calma.

Esa barca vacía y a la deriva se convirtió en la maestra que le enseñó que todo estaba dentro de él, solo necesitaba la excusa de un choque para sacarlo fuera.
A partir de entonces, cada vez que se encontraba con alguien o con una situación que le irritaba, recordaba que aquello era tan solo una barca vacía y que todo lo que sentía estaba únicamente dentro de él.

Hacernos responsables de nuestras emociones es el primer paso para ser soberan@s de nuestra vida y tomar las riendas de nuestra felicidad.

Todas las emociones son maestras del alma humana.

La meditación es una poderosa herramienta que nos permite dar espacio y acoger nuestras emociones sin dejarnos dominar por ellas.

Nuestra próxima Sesión del Taller SOHAM Yoga -Los Elementos del Universo está dedicada al elemento  AGUA. Entre otros temas, enn esta clase, vamos a adentrarnos, en nuestro mundo emocional. Si sientes unirte, todavía quedan algunas plazas.

Miércoles 10 de febrero
19:00h-20:30h
Online en vivo desde tu Hogar.
Más info y reservas: info@yoguifeliz.com

🌹Profundiza en tu conocimiento del Yoga, afianza tu práctica y eleva tu vibración🌹

SOHAM Yoga: Âsanas o posturas físicas, Danza holística, Pranayamas Meditación, Mantras, Bandhas, Mudras, Relajación y Sueño consciente. Perlas de filosofía y esencia del Yoga, Ayurveda, Alimentación, Cuidados y Belleza naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s