Sirio, la estrella de la Diosa Isis en el Camino de Santiago, Camino de las Estrellas

Desde el origen de los tiempos mujeres y hombres han recorrido el Camino de Santiago siguiendo la guía de las estrellas en el firmamento: la Vía Láctea que va desde el centro de la galaxia hasta la estrella Sirio, considerada la esencia espiritual de la Diosa Isis en el antiguo Egipto.
Sirio es la estrella más brillante del cielo nocturno y en algunas ocasiones, sobre todo en el invierno, se puede apreciar en ella un brillante parpadeo color azulado. La tradición popular cuenta que un pastor descubrió el resplandor luminoso de una estrella del cielo sobre un montículo del bosque, donde se halló la tumba del apóstol Santiago en la actual Compostela, campus stellae, cuyo significado es “campo de la estrella”.
La estrella se convierte así en uno de los símbolos del Camino, revelando una vez más cómo la Diosa, la gran Madre de los mil rostros ha estado siempre presente, y es la Luz que nos guía y acompaña en este camino iniciático.
En la costa Atlántica se la venera como la Stella Maris, la estrella del Mar, estrella del Cielo, gran Madre, María… Ella vela el viaje de navegantes y peregrin@s.

Este verano volvemos al Camino de Santigo, en el peregrinaje consciente para mujeres Camino de la Diosa -Camino de las Estrellas. Del 16 al 24 de agosto, 2021.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s