SOY

Beatriz Bhaneswari Devi

Foto: Verónica A. Templos Ankor Wat, Camboya

Desde muy pequeña he sentido mucha inquietud y pasión por descubrir quién soy y conocer sobre el universo humano en todas sus dimensiones.  Esto me ha llevado a estar en continua exploración y conocimiento  de mí misma, a través de diferentes disciplinas y artes. Estudio, escritura, danza, pintura, música, interpretación, viajes… me han acompañado desde siempre en mi camino de búsqueda, expresión y auto conocimiento.
Me adentré en el estudio y la práctica del Yoga y la Meditación hace más de 12 años, y poco a poco se fue convirtiendo en mi camino de vida. Me he formado como profesora en diferentes escuelas, tradiciones y estilos que se complementan, e integran en las clases y sesiones que comparto de SOHAM Yoga. 
Viajé a India donde tuve la oportunidad de estudiar con maravillosos maestros, impregnarme de la espiritualidad y la devoción de sus templos, y conocer de forma más profunda las raíces y la esencia más pura del Yoga.

Foto: Camila Orozco Formación Danza Kundalini. Lalita Devi

La DANZA es para mí una forma de sentir, de conectar de forma directa con mi Ser y de expresarme. Fue con mi abuela, que  casi siempre estaba cantando, con quien comencé a bailar. Por aquel entonces estudié sevillanas flamencas y danzas tradicionales castellanas. He explorado el movimiento y la expresión en un abanico amplio de disciplinas, desde la biodanza hasta las las danzas orientales, africanas, danzas indias, danza persa y el giro sufí como estado de meditación y trascendencia.
Recorro un maravilloso camino danzado de conexión y belleza de la mano de Lalita Devi. Junto a ella he realizado varias formaciones y retiros de Danza Kundalini, Danza Mística, Sagrada, Ritual y Giro Sufí, siendo parte del colectivo de mujeres La Espiral de la Rosa.
Estudio y profundizo en Cosmología de la Diosa y Ritual desde la tradición hindú, celta y gnosticismo cristiano.
Desde esta visión holística que integra la danza sagrada, mitología y culto a la diosa, artes del templo, alquimia y misticismo, comparto ALQUIMÍSTICA. Un ciclo para mujeres orientado a despertar el Divino Femenino alojado desde tiempos inmemoriales en nuestras células, a activar todo ese potencial infinito de luz, sabiduría y amor.

El contacto con la Naturaleza, los viajes a lugares sagrados  y el PEREGRINAJE son parte esencial en mi crecimiento y evolución. La vida me ha regalado maravillosos viajes de mucha riqueza y transformación, a entornos puramente naturales y ancestrales donde he podido recordar, experimentar la magia y la conexión con la Madre Tierra, como Tailandia, Camboya o la isla de Creta. En los campos de refugiados del desierto del Sáhara y en Nicaragua tuve la oportunidad de colaborar como voluntaria en proyectos de cooperación y desarrollo. Todos estos viajes y lugares han tocado profundamente mi corazón.
Desde hace más de 11 años recorro el Camino de Santiago, en sus diferentes variantes. A lo largo de todo este tiempo, el camino me iba iniciando, desvelando sus secretos y valiosos aprendizajes . Con la intención de compartir el espíritu de este camino de las estrellas, su magia y tesoros, surge el Camino de la Diosa~Camino de las Estrellas, un peregrinaje guiado, acompañado y compartido en grupo de mujeres.

Todo este universo de experiencias de vida, enseñanzas y estudios dan forma a mi labor y misión de vida, que compagino con mi vocación por la docencia, como profesora de secundaria, especializada en adolescentes vulnerables, creatividad y diseño holístico.

Creadora de SOHAM Yoga, ALQUIMÍSTICA y Peregrinaje Camino de la Diosa.
Soy Profesora titulada de Hatha Yoga con Certificación por la Yoga Alliance International (500 h RYS). Me he formado y profundizado en diferentes estilos de Yoga como Iyengar, Vinyasa, Kundalini, Nidra y Yoga Integral.
Estudio Ayurveda y nutrición consciente, Tantra Yoga y Filosofía del Yoga. Estoy iniciada en Reiki Usui y Egipcio, en Regisros Akashicos y Aromaterapia alquímica.
Licenciada en Ciencias de la Información y máster en Periodismo.